Seleccione un grupo para crear un proyecto.

{{grupo.nombre}}

{{grupo.usr}}

Reforma sentido de circulación de las Calles San Martín y República - Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca

Reforma sentido de circulación de las Calles San Martín y República - Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca

La propuesta se plantea a partir del 10/12/2019. La idea es mejorar la situación del tránsito en las calles centrales de la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

PROYECTO DE ORDENANZA

El Concejo Deliberante, de San Fernando del Valle de Catamarca, sanciona la siguiente Ordenanza:

Modifica el sentido de circulación de las Calles República y San Martín.

ARTÍCULO 1.- Establézcase el sentido de circulación Oeste a Este de la Calle República, entre el Pasaje Lindor Sotomayor y la Avenida Alem.

ARTÍCULO 2.- Establézcase el sentido de circulación Este a Oeste de la Calle San Martín, entre la Avenida Alem y el Pasaje Lindor Sotomayor; incluyéndose la respectiva prolongación este de dicha calle entre Avenidas Alem e Italia.

ARTÍCULO 3.- De forma.

FUNDAMENTOS:

Señores Concejales:

Motiva el presente proyecto de Ordenanza la idea de ordenar el tránsito vehicular en el casco céntrico de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, planteando modificaciones en los sentidos de circulación de las Calles República y San Martín.

A modo de aclaración, las prolongaciones de las Calles República y San Martín, en sus continuaciones oeste, mantendrán sus sentidos actuales de circulación, en el caso de la Avenida Enrique Ocampo de oeste a este; y la Calle Camilo Melet de este a oeste.

En el caso de la Calle República, el nuevo sentido oeste-este, partirá del Pasaje Lindor Sotomayor y finalizará en la Avenida Alem. En el caso de la Calle San Martín, el nuevo sentido partirá de la Avenida Alem y finalizará en el pasaje Lindor Sotomayor, incluyendo en el nuevo sentido la prolongación este de dicha calle, entre Avenidas Alem e Italia.

Por todo lo expuesto, solicito a este Concejo Deliberante el tratamiento y aprobación del presente proyecto de ordenanza.

COMENTARIOS